Tweet: Cada uno de los mensajes de hasta 140 caracteres que escribimos en nuestros twitters.
Follower – Seguidor, persona que está suscrito mediante Twitter al Twitter de otro.
Following – Seguimos a… si hemos dado a “following” de alguien, entonces les estamos siguiendo.
Timeline: Es un historial de todos nuestros tweets, o del conjunto de varios tweets de usuarios clasificados por diversas formas.
@usuario: Los nombres en Twitter van precedidos siempre de una @ por ejemplo @xxxx Por lo tanto si en un Tweet que hayamos escrito queremos mencionar a alguien deberemos poner @nombredeusuario. De tal manera que en el Twitter de dicho usuario le aparecerá un mensaje
Hashtag: Etiqueta de Twitter formada por el caracter # (almohadilla) y una palabra, por ejemplo #estwitter . Twitter convierte estas palabras en búsquedas hacia su motor de búsqueda, por lo que tienen gran popularidad por los usuarios.
Follow Friday: Son tweets de recomendación de otras cuentas a seguir y que se hace los viernes. Unos usuarios sugieren a sus seguidores, que sigan otras cuentas. Algunos usuarios han pecado de hacerlo en exceso y quizá han desvirtualizada una gran idea para que voluntariamente quieran dar a descubrir otras cuentas.
Retweetear: son copias de un Tweet de otro usuario al cual seguimos que nos ha llamado la atención y nos ha parecido interesante compartir con nuestros seguidores.
Acortadores de url: Lo que hacen estas herramientas es acortar la longitud en caracteres de una url. Como Twitter sólo permite 140 caracteres, si queremos enlazar una web que de por sí ya supera esta longitud, no podremos añadir nada más. Mediante estos acortadores reducimos el número de caracteres para poder añadir el mensaje deseado.