Bromelias de Colombia
Cryptanthus bivittatus
Oriunda de Brasil, se trata de una Bromelia terrestre que compone una planta fascinante. Las hojas nacen en roseta, formando una superposición que asemejan estrellas. Tienen un dibujo rayado muy característico de color crema principalmente, aunque existen en otras muchas coloraciones, los bordes son ondulados y generalmente aserrados. Necesita una considerable cantidad de luz, pero alejada del sol directo. Produce una pequeñas flores en color blanco, usualmente en verano.
Guzmania conifera
Planta muy fácil de cuidar siempre que se la riegue adecuadamente, no sufrirá complicaciones.
Siempre regar la urna o copa formada por las hojas, en verano debe permanecer constantemente con agua.
La tierra es suficiente con regarla muy de tarde en tarde. Abonar cada 20 días a dosis bajas.
Guzmania lingulata
Las hojas de la Guzmania crecen en forma de roseta; curvadas hacia adentro, que se superponen unas sobre otras, formando una cavidad que conserva el agua en el centro de la planta.
El principal atractivo son sus coloridas y duraderas brácteas, que rodean las efímeras flores.
Neoregelia carolinae - Neoregelia carolinae (Flor) - Neoregelia carolinae 'Tricolor'
Nidularium billbergioides
Lo más llamativo de esta planta es su magnífica cabezuela de flores, que crece desde el centro de la roseta, por lo general en verano, hasta sobrepasar la altura de las hojas.
Las pequeñas florecillas blancas están recubiertas por brácteas triangulares muy puntiagudas que se encuentran en diferentes colores.
Para más información>>
Vriesea carinata y Vriesea splendens Género con una amplia variedad de especies e híbridos de fascinantes plantas. Posee hojas arqueadas, anchamente acintadas, formando una roseta densa abierta. La variedad V. splendens es apreciada por sus hojas de curiosas bandas transversales. Necesitan una buena iluminación para florecer.